Zirconia cúbica

La circonia cúbica, también llamada circonita o zirconita, es una gema o piedra sintética, es la forma cristalina cúbica del óxido de zirconio ZrO2. El material sintetizado es duro, sin fallas ópticas, y generalmente incoloro, pero puede hacerse en una variedad de colores diferentes. No debe ser confundido con el zircón, que es un silicato de zirconio (ZrSiO4).

Debido a su bajo coste, durabilidad y semejanza visual, muy cercana al diamante, la zirconia cúbica sintética se ha mantenido como el más importante competidor gemológico y económico del diamante, desde 1976. Su principal competencia como gema sintética es un material más recientemente cultivado, la moissanita sintética.

Una zirconia cúbica en corte de brillante

Diferencia entre circonita y diamante

El zirconio, fue descubierto en la forma de óxido del mineral zirconio (ZrSiO4) por el químico alemán Martin Henrich Klaproth, se trata de un metal de transición de color blanco y próximo al titanio. Se encuentra en el origen del óxido de circonio, una piedra semipreciosa parecida al diamante.

El diamante es un mineral compuesto de carbono, conocido desde la Antigüedad, el diamante tiene distintos orígenes: el manto terrestre, fenómenos volcánicos, sedimentos, organismos particulares…

La circonita sintética, como piedra sintética, se distingue perfectamente del diamante natural.

Las dos gemas se parecen, sin duda. Sin embargo se distinguen por sus propiedades respectivas. El diamante, es la más dura de todas las piedras preciosas, un 10 en la Escala de Mohs, frente a un 6,5 o 7.5 para el óxido de circonio. La reina de las gemas presenta una densidad de 3.517, por debajo de la del circonio. Su temperatura de fusión es muy diferente también: 1852 ºC de la circonita frente a 3.546, 85ºC del diamante. Bajo una llama, la piedra preciosa se transformaría en grafito, en cuanto a la piedra semipreciosa no se derrite en acido fluorídrico caliente. El sistema cristalino tetragonal del óxido de circonio es opuesto al sistema cristalino cúbico del diamante.

Circonio a la izquierda y diamante a la derecha
Circonita a la izquierda y diamante a la derecha

Cómo medir la calidad de zirconia cúbica

Cuando usted está buscando para comprar circonia cúbica, primero debe mirar la calidad de la piedra con cuidado. En la evaluación de la calidad de circonia cúbica, usted puede ir a la misma escala " 4C "se utiliza para los diamantes de grado. Los cuatro Cs a considerar al elegir una circonita de calidad son quilates, claridad, color y corte.

Quilates Circonita 

A circones con el mismo tamaño de un diamante es aproximadamente 1,7 veces más pesado el circonio que el diamante. Cuando el peso de circonio cúbico se da en quilates, el número es el calibre de un diamante real del mismo tamaño. Esta es la estandarización de la escala de modo que la comparación entre zirconia y diamantes es fácil de hacer. Algunas piedras zirconia cúbico se miden de acuerdo al tamaño de piedra en lugar de peso en quilates.

Claridad Circonita

Todos las circonia cúbicos en joyería se producen sintéticamente, ya que es un mineral que existe en alguna forma natural, abundante y puro. Baja calidad de los procesos de producción hace que los circones sean turbios o con imperfecciones visibles. Circones de colores pueden tener colores o tonos desiguales, por lo que las piedras más claras y de color uniforme son los más valiosos.

Color Zirconia Cúbica

Cuando se sintetiza a partir de un fabricante de calidad, el circonio cúbico es claro. Se pueden introducir elementos y óxidos de piedras de colores durante la producción. Las piedras de los circones más populares también tienen color y tono. A diferencia de los diamantes de color, que son excepcionalmente raros, óxido de circonio cúbico es accesible y disponible en una variedad de colores.

Corte Zirconia Cúbica

La Circonita se puede cortar a mano o con máquina de corte. Para hacer las facetas de circonita más hermosas y brillantes se cortan de manera uniforme y precisa. El nivel de corte de circonio cúbico es el corte brillante redondo, pero las piedras también se pueden cortar en otros estilos, como el billón, princesa y estilos radiantes. El circonio cúbico ce calidad se corta a mano, no a máquina, porque la máquina de corte puede causar en el circonio que tenga aspectos poco pulidos o mal organizados.

Sistema de evaluación de calidad de Cubic Zirconia

Al comprar circonio cúbico, considerar la calidad en peso (quilates), claridad, color y corte. La calidad de la zirconia puede ser medida por un sistema separado con seis categorías. Las seis categorías utilizadas para describir la calidad de circonio cúbico son: AAAAA, de alta calidad, AAAA, AAA, AA, A y AB, la más baja calidad. Las piedras de la más alta calidad son duras y claras, mientras que las piedras de menor calidad son turbias y suaves. Las zirconia más vendidas hoy se clasifican como piedras de calidad AAA, aunque también se pueden encontrar piedras de calidad AAAA AAAAA, como las que ofrecemos en estos pendientes montados a mano por Noa's.

Comprar Pendientes de plata con Circonitas o Zirconia Cúbica AAAAA

Comprar Pendientes de plata con Criconitas o Zirconia Cúbica AAAAA

Comprar Pendientes de plata con Circonitas o Zirconia Cúbica AAAAA


PayPal

Boletín Noa's

Suscríbete para recibir nuestras Ofertas!

boletín noas
Preferencias