Significado de "El Arbol de la Vida"

Arbol de la vida 3

      

Prácticamente todas las culturas antiguas (celta, china, hebrea, egipcia, azteca, india, nórdica...) utilizaron el árbol como representación de la Tierra, de nuestro Universo. En la cultura celta el Árbol de la Vida era conocido como el Crann bethadh. 

El árbol compone los tres ejes en los que se divide el cosmos. El subterráneo, por sus raíces. El terrenal, por su tronco. Y el celeste, por sus ramas. Por lo tanto, el árbol supone el eje del mundo, la conexión entre la tierra y el cielo. El árbol representa a la Madre Tierra, de donde surge toda la vida. 

Colgante Arbol de la Vida con piedras naturales

El druida consideraba que, ya que una parte del árbol se encuentra bajo tierra y crece hacia las profundidades subterráneas, y otra parte del árbol se alarga hacia el cielo, el árbol no podía ser otra cosa más que la conexión de estos dos planos del mundo. Así, el árbol posee un sentido central, de tal manera que se le considera el eje, la esencia del mundo. Aunque esta creencia no es sólo celta. Muchas otras culturas han considerado al árbol como elemento central entre tierra y cielo. Para la cultura celta, era el roble. 

Colgante Arbol de la Vida para hombre


En culturas como la china o la india, así como la celta, el árbol que se consideraba el centro de la vida era representado con pájaros que se posaban en sus ramas, doce pájaros que simbolizan los doce signos zodiacales. Había también, junto a los pájaros, doce frutos, que simbolizaban los doce meses del año y la regeneración de la vida en la tierra.

En Mesoamérica, es frecuente el concepto de Árbol del Mundo en su iconografía. Se representa con cuatro puntos cardinales, que muestran los diferentes planos del mundo, y la conexión entre el mundo subterráneo, el mundo terrenal, y el mundo celeste.

El Arbol de la vida representa la energía Toroidal en el Universo Plano

El Arbol de la Vida representa la energía toroidal que fluye desde las raíces, sube por el tronco y se expande hacia las ramas en un ciclo que se repite constantemente en todo el Universo.

toroide humano

Existe una forma de energía ilimitada que proviene del magnetismo. Esta forma está presente en la creación de formas de inteligencia como frutas, plantas, animales, humanos, planetas, soles, galaxias, universos, hasta formas superiores de evolución que escapan a nuestro entendimiento. Esta forma se llama TOROIDE y corresponde a la forma del campo magnético que rodea los seres vivos. Todos los humanos poseemos un campo magnético que es nuestro "cuerpo vibracional".


Es una especie de "Donout luminoso" que se expresa con colores dependiendo de nuestros sentimientos y pensamientos. El toroide luminoso que nos rodea es nuestro verdadera forma, somos luz condensadaLos elementos de los que estamos hechos: agua, aire, fuego, tierra y éter son vibración con diferentes niveles de organización geométrica. 


PayPal

Regalo Boletín Noa's

¡Suscríbete para

recibir tu regalo!