Propiedades de las piedras naturales preciosas y semipreciosas

Como ya sabemos, el ser humano, desde su aparición, siempre ha sentido devoción y dotado de un cierto misticismo a las piedras preciosas o extrañas o piedras muy difíciles de encontrar en la naturaleza, confiriéndoles diferentes usos: para la ornamentación, como símbolo de poder y exclusividad, asociadas al culto de determinadas deidades e incluso utilizándolas para sanar o para todo lo contrario.<BR>Las piedras preciosas y las piedras semipreciosas son, casi en su mayoría, minerales; algunas de ellas, sin embargo, son orgánicas (como el ámbar, resina vegetal fosilizada).

Diferencia entre piedras preciosas y semipreciosas

Para poder distinguir entre piedras preciosas y piedras semipreciosas se utilizan tres factores:

  1. La escala de dureza de las mismas (lo que garantiza su durabilidad), que, además, tradicionalmente coincide con las piedras o gemas preciosas por excelencia (la piedra preciosa más dura que existe es el diamante, como ya hemos vistos en los artículos anteriores).
  2. La rareza, escasez o dificultad para encontrarlas en la naturaleza.
  3. Su belleza y perfección. Cuando hablamos de la belleza y perfección de una piedra, ya sea preciosa o semipreciosa, nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza. Una piedra preciosa pura, sin imperfecciones y con un color radiante, puede tener un valor incluso superior al de un diamante de similares características.

Piedras preciosas 

piedras preciosasLas tres únicas piedras o gemas consideradas preciosas –además del diamante- por los factores anteriores son el rubí, la esmeralda y el zafiro azul.Décadas atrás, también se consideraba la amatista como una piedra preciosa, pero después del descubrimiento de los enormes yacimientos en Brasil pasó a formar parte del grupo de las piedras semipreciosas, al no ser tan escasa y rara.

Como es mucho lo que se puede hablar acerca de los diamantes, hemos hecho una entrada aparte. Veremos a continuación las características de las 3 piedras preciosas restantes:

RUBÍ

Rubí

Su denominación proviene del latín ruber, que significa rojo. Su principal característica es el intenso y brillante color rojo que su propio nombre indica. Este color es debido a los metales que lo componen, el hierro y el cromo. Pertenece a la familia del corindón –igual que el zafiro- y tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs. Es la piedra de mayor dureza después del diamante.

Cuando se extrae de la naturaleza, el rubí presenta un aspecto parco y tosco, pero, una vez seleccionados los que se van a utilizar en joyería y después de ser tallados, adoptan ese exclusivo tono radiante que les hace tan majestuosos. A tener en cuenta que solamente entre el 1% y el 5% de los rubíes extraídos de la naturaleza son seleccionados para su uso en joyería.

Composición:
Óxido de aluminio. (Corindón rojo)
Variedades y Colores:
Rojo.
Propiedades Físicas:
Dureza: 9
Peso específico: 3.99 a 4.00
Principales Yacimientos:
India, Madagascar, Rusia, Sri Lanka, Camboya, Kenya, México.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Da vitalidad, salud, larga vida y éxito en el mundo material. Refuerza la confianza en uno mismo y en las relaciones con los demás. Es la llamada piedra de la confianza. Portadora de buena suerte en el juego y en el amos. Facilita la expresión del amor.
Afinidad con los signos de Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro y Acuario.

ESMERALDA

esmeralda-piedra-preciosaSu nombre proviene del persa; su significado es “piedra verde”.

La esmeralda ha sido siempre muy valorada, ya que, a pesar de que existían otras piedras verdes, la única cristalina era la esmeralda. En la actualidad, conocemos otras piedras cristalinas de color verde, pero ninguna de ellas es comparable en color y transparencia a la esmeralda. Pertenece a la familia del Berilio y tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs.

Únicamente el treinta por ciento de las esmeraldas extraídas en las minas son talladas para su comercialización en joyería, y de éstas sólo en el dos por ciento de ellas no se aprecian inclusiones a simple vista. De ahí, su rareza y alto valor de cotización en el mercado.

Composición:
Silicato de Berilo y Aluminio
Variedades y Colores:
Verde.
Propiedades Físicas:
Dureza: 7 a 8
Peso específico: 2.67 ? 2.68
Principales Yacimientos:
India, Zimbabwe, Tanzania, Brasil Egipto, Austria.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
La esmeralda simboliza la abundancia.
Es adecuada para los que sufren de miedos y angustias. Ayuda a superar los estados de ansiedad.
Sus vibraciones nunca pueden ser nocivas o negativas para nadie.
Tiene la capacidad de aumentar y potenciar la inteligencia y la memoria.
Considerada como portadora de buena suerte .
Afinidad con los signos de Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Libra.

ZAFIRO AZUL

zafiro azulComo el rubí, pertenece a la familia del Corindón. Su característica distintiva es su intenso color azul; aunque existen zafiros de otras tonalidades, el más valorado y apreciado es el zafiro azul. A cualquier Corindón de color distinto al rojo se le denomina zafiro; de ahí que se adjetive y se le denomine zafiro azul.

Como el rubí, el zafiro azul tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs. Su rareza aumenta a diario, ya que muchos de los yacimientos de zafiros se encuentran agotados, en la actualidad, y los que se descubren no pueden cubrir la demanda.

Composición:
Óxido de aluminio
Variedades y Colores:
Azul, amarillo, verde, negro, púrpura.
Propiedades Físicas:
Dureza: 9
Peso específico: 3.9 a 4.1
Principales Yacimientos:
Myanmar, República ?Checa, Brasil, Kenya, India, Australia, Sri Lanka.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
El zafiro proporciona éxito y fama a quien lo lleva, así como prosperidad económica. Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Está indicada para los hipertensos. Da buenos resultados en el tratamiento de la ansiedad, la depresión y la falta de ánimo.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Comprar Joyas de Plata con Piedras Semipreciosas

http://noas.com.es/es/9-joyas-de-plata-con-piedras

Piedras semipreciosas

Las piedras semipreciosas tienen un valor muy dispar entre ellas y es mucho más fácil conseguir piedras semipreciosas de gran tamaño y pureza (limpias) que piedras preciosas de tales características.

La oscilación de su valor o coste dependerá de la mismas condiciones que influye en el de las piedras preciosas: dureza, rareza y belleza y perfección (pureza, color, brillo y transparencia). Existen aproximadamente unas 130 especies minerales catalogadas como semipreciosas, además del ámbar, que es una resina vegetal fosilizada.

Veamos a continuación las más importantes y las usadas en joyería.

ÁGATA

agatasVariedad de la calcedonia. Puede tener varios tonos y colores -dependiendo de la formación de sus microcristales de sílice (cuarzo)- y ser transparente, semitransparente u opaca.

La formación de las ágatas es debida a la circulación de aguas subterráneas que se encuentran en situación de proximidad a las saturaciones de silicio, al llenado de las cavidades o huecos interiores de las rocas y la disolución de los materiales que allí se encuentran: conchas, huesos, etc. A este proceso se deben las características bandas concéntricas de las ágatas, que nos recuerdan a los nudos de los troncos de los árboles.

El término ágata proviene del griego “Achates”, que es la designación del río con el mismo nombre.

Su dureza en la escala de Mohs es de 7.

Propiedades (Gemoterapia): 

Las propiedades del ágata son muchas y variadas, entre ellas nos proporciona calma, equilibrio en el sistema nervioso, es capaz de absorber la energía de nuestro cuerpo cuando ésta es elevada, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal equilibrada y constante. También es eficaz para bajar la fiebre.

Proporciona efectos beneficiosos sobre el ambiente de nuestra casa, purificándolo y recargándolo de energía, si la llevamos en contacto con nosotros nos da valor para enfrentarnos a los cambios de nuestra vida, nos aumenta la voluntad y estimula nuestros sentidos e impulsos amorosos o sexuales, a la vez que nos empuja hacia estados de alegría y extroversión.

A nivel físico, nos ayuda con los problemas cardiacos, combate el insomnio, fortalece el hígado y los riñones y purifica la piel.

AGUAMARINA

aguamarinaSu nombre proviene del latín aqua marina. 

Composición:
Ciclosilicato de aluminio y berilo. Cristaliza en el sistema hexagonal, en prismas hexagonales terminados en pinacoides. Pertenece al grupo de los Berilos.
Variedades y colores:
De color azul pálido o azul verdoso. Debe su coloración al hierro, aunque se mezclan iones férricos que causan la tonalidad verdosa. Pertenece a la familia del berilo -como la esmeralda-. En realidad es una variante del mismo, pero azul verdoso pálido. Como su nombre indica, su color y brillo nos recuerda al agua de mar.
Propiedades Físicas:
Dureza: Varía de 7.5 a 8
Peso especifico:  2.72
Principales Yacimientos:
Su principal yacimiento se encuentra en Brasil, hay también importante producción en Rusia y Zimbabwe.
Propiedades (Gemoterapia):
Es la piedra de los marinos y viajeros, y un amuleto utilizado por personas con fobia a los viajes en avión o barco. Refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad a quien la lleva. Simboliza el amor feliz. Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.Pertenece a la familia del berilo -como la esmeralda-. En realidad es una variante del mismo, pero azul verdoso pálido. Como su nombre indica, su color y brillo nos recuerda al agua de mar.

ALEJANDRITA

alejandritaVariedad extremadamente rara del crisoberilo de color verde suave o amarillo verdusco. La característica más relevante es su capacidad para cambiar de tonalidades y color cuando es sometida a variaciones de luminosidad; puede pasar del verde suave a un rojo suave cuando es sometida a estos cambios.

Fue descubierta en la época del Zar Alejandro, en Rusia; de ahí proviene su nombre, coincidiendo, además, sus colores con los de la bandera de la Rusia de la época.

Tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs.

AMATISTA

amatistaComposición:
Óxido de Silicio.
Variedades y Colores:
Color púrpura de distintas intensidades. El color se debe a la existencia de hierro. Es la variedad del cuarzo más cotizada en el mercado. Su color más apreciado es un lila violeteado, pero puede llegar a ser amarilla e incluso transparente, dependiendo de la cantidad de hierro que contenga.
Propiedades Físicas:
Dureza: 7
Peso específico: 2.65
Principales Yacimientos:
Brasil, Rusia , México, Uruguay, Zimbabwe, Zambia, India.
Propiedades ( Gemoterapia ):
La amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia. Equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones del sueño. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad  y la modestia.
Afinidad con los signos de Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Capricornio, Acuario, Piscis y Libra. Como ya sabemos, la amatista fue considerada piedra preciosa, pero, tras el descubrimiento de minas en Brasil, su rareza perdió enteros y pasó a formar parte del grupo de piedras semipreciosas.

AMAZONITA

amazonitaComposición:
Silicato Alumínico Potásico.
Variedades y Colores :
Semitranslúcida, de color verde o verde azulado con vetas blancas.
Propiedades Físicas :
Dureza: 6 a 6.5
Peso específico: 2.54 / 2.57
Brillo vítreo o vítreo nacarado.
Principales Yacimientos :
Principales yacimientos en India y Colorado/EEUU.,
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Especialmente indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos.
Es útil para el tratamiento del reuma, de los dolores en las articulaciones y del lumbago. Es adecuada para eliminar la ansiedad y los miedos de carácter general, la inseguridad y el nerviosismo. Estimula el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Afinidad con los signos de Leo, Acuario, Sagitario, Capricornio, Libra, Tauro, Virgo, Escorpio y Aries.

ÁMBAR

ámbarTambién llamado succino (del latín succinum). Ambar proviene del árabe y cuyo significado es “que flota en el mar”, pues el ámbar flota en el agua.

Su color más conocido o común es el amarillo, pero puede tener otros colores: el naranja o coñac, el rojo o cherry, el blanco, el café o cajeta, el verde azulado y, por último, el musgo o negro, que comprende todas las tonalidades oscuras del ámbar. Uno de los más valorados y cotizados es el rojo o cherry con procedencia de Chiapas, México.

No es un mineral, es resina vegetal fosilizada proveniente de las coníferas, en su mayor parte en Europa. Se formó a partir de la resina vegetal residual de algunos árboles, y puede haberse originado hace veinte, sesenta millones de años o incluso más. En el transcurso de ese tiempo, esta resina puede llegar a sufrir un proceso de fosilización, formando masas irregulares y extensas dentro de los estratos de arenisca y pizarras arcillosas de la edad terciaria.

En Europa, el ámbar se formó a partir de la resina del Pinus Succinifera, en tanto que en América proviene de la leguminosa HymenaeaCourbaril, conocida en México como Guapinol y en Nicaragua y República Dominicana como Algarrobo.
Tiene una dureza de 2’5 en la escala de Mohs.

AVENTURINA

aventurinaComposición:
Anhídrido Silícico.
Variedades y Colores :
Verde, azul, rojo, marrón, melocotón.
Opaca; tiznada de pequeñas partículas; de todos los tamaños. Su característica más apreciada es su centelleo interior cuando es sometida a una fuente lumínica y volteada a la vez.

A tener en cuenta que, a menudo, los compradores son objeto de intento de engaño al ofrecérseles aventurinas como jade. El jade es mucho más valioso y raro que la aventurina.

Propiedades Físicas :
Dureza: 7
Peso específico: 2.64-2.69
Principales Yacimientos :
Italia, Brasil, China, India, Rusia, Tíbet, Nepal.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Se le atribuye poder para absorber las energías negativas. Por sus propiedades, propicia el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Pegada a un teléfono móvil, escuda de sus emanaciones.
Afinidad con los signos de Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Géminis, Tauro y Escorpio.Aunque lo correcto sería llamarla Cuarzo Aventurita. Comprende varias tonalidades de verde, aunque puede llegar a tener tonos rojizos, marrones y amarillos parduzcos debido a las inclusiones de otros minerales.

CARNEOLA o CORNALINA

carneola

Ágata de color rojo anaranjado de la familia de la calcedonia.

A la de tonalidad marrón se la denomina sardonia.

Su alta popularidad está de algún modo relacionada con el profeta musulmán Mahoma, ya que éste llevaba un anillo de cornalina. Actualmente, vuelve a estar de moda en la joyería italiana.

Composición:
Anhídrido Silícico.
Variedades y Colores:
Rojo, Naranja, Rosa, Marrón.
Propiedades Físicas:
Dureza: 6.5 a 7
Peso específico: 2.60 a 2.65
Piedra translúcida.
Principales Yacimientos:
Gran Bretaña, India, República Checa, Eslovaquia, Perú, Islandia, Rumania.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Es una piedra estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, y para estimular la creatividad. Esta piedra te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Es antidepresiva. Se recomienda para tomar decisiones difíciles y tener ímpetu a la hora de conseguir nuevos fines en la vida.

CIRCÓN

zirconzircón, perteneciente a la familia de los silicatos. Su nombre proviene del árabe zarqun, que significa cinabrio.

Composición:
Es un silicato de zirconio, contiene siempre algo de hafnio, thorio y uranio..
Variedades y Colores:
Incoloro, amarillo, marrón, rojo, anaranjado, azul y violeta. Es unos de los minerales más antiguos que se conocen y también de los más abundantes. Proveniente de la cristalización de las rocas magmáticas, es transparente, aunque puede adquirir diferentes tonalidades; a la amarillenta se le denomina hiacinta.
Propiedades Físicas:
Dureza: Bastante elevada  6.5 ? 7.5
Peso específico: muy alto, 4,67  a  4.73
Principales Yacimientos:
Alemania, Noruega, Rusia, Sri Lanka, Australia y Brasil.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
El circón está indicado para la meditación. Es el símbolo de la lealtad. Combate el insomnio.
Afinidad con los signos de Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.

CITRINO

citrinoTambién llamada citrina. Es otra variante del cuarzo, pero de color amarillo limón y con su misma escala de dureza, 7 Mohs.

Su nombre proviene del francés citron. Antiguamente, se le había llegado a denominar “cuarzo topacio” por su parecido con el topacio, pero hemos de dejar claro que son dos piedras completamente diferentes.

Composición:
Anhídrido Silícico.
El citrino debe su nombre a su color amarillo limón. La sustancia colorante es el hierro.
Variedades y Colores:
De amarillo a amarillo-marrón o gris-marrón ahumado.
La mayoría de los citrinos ofrecidos en el mercado han adquirido su color mediante el calcinado de la amatista o el cuarzo ahumado.
Propiedades Físicas:
Las propiedades ópticas, químicas y físicas son equivalentes a las del cristal de roca.
Dureza: 7
Peso específico: 2.65
Principales Yacimientos:
Brasil, EEUU, España, Rusia, Madagascar, etc..
Propiedades ( Gemoterapia ) :
El cuarzo citrino promueve la tranquilidad y la estabilidad, Estimula la regeneración de tejidos. Indicado en caso de depresión, complejos, manías y fobias.
Afinidad con los signos de Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio y Sagitario.

CORAL

coral

Coral proviene de dos palabras griegas que significan "hija del mar".

Composición:

El CORAL no es un cristal, ni un mineral propiamente dicho, sino los exoesqueletos de ciertas variedades de zoófitos marinos muy pequeños, adheridos fuertemente entre sí, en número de varios millones por cada trozo extraido del mar.

Por lo general, estos animales se agrupan en vida en forma parecida a las ramas de un arbusto pequeño y, al morir, sus esqueletos soldados dan orien al término "ramas de coral" con que se conocen en joyería.

Variedades y Colores:

Los colores varían entre el blanco, rosa tenue, rojo claro y oscuro, gris y negro, de los cuales el rojo brillante y el negro son los más costosos.

En joyería se utilizan como cuentas de rosarios, collares o pulseras y, dijes y colgantes de diversas formas.

Principales Yacimientos:

Los yacimientos más importantes se encuentran en todos los mares ropicales, donde llegan a formar verdaderas islas, conocidas como "atolones".

Propiedades ( Gemoterapia ) :

En el Mediterráneo, se creía que el coral, como el ámbar, contenía la "esencia de la vida" de la Diosa Madre, que habitaba en el océano en un "árbol de coral".

Las mujeres italianas solían ussarlo cerca de la ingle para regular el flujo menstrual, reconociendo el vínculo entre el coral, el mar, la Luna y los ciclos de todos ellos.

Otorga razón, prudencia, coraje y sabiduría a quien lo lleva. Es el amuleto más eficaz contra la envidia y la calumnia, y es también un notorio afrodisíaco.

CRISOBERILO u OJO DE GATO

crisoberinoPiedra semipreciosa de color amarillo verdosa, también conocida en el pasado como crisolita, nombre hoy en desuso. Posee bastante más dureza que el berilo y es muy utilizada en joyería.

Existe una piedra de cerca de 50 quilates en el Museo Británico de Historia Natural.

Su nombre proviene del griego, que significa berilo dorado, y tiene una dureza de 8´5 en la escala de Mohs.

CRISOPRASA

crisoprasaTambién conocida como crisopras o crisopas. Una variedad de ágata (calcedonia) de color verde botella intenso. Es la ágata más valorada de todas las pertenecientes a la familia de las calcedonias. Su atractivo color verde es debido al níquel.

Muy popular en la antigua Grecia. Como curiosidad, decir que Alejandro Magno siempre llevaba una encima antes de entrar en batalla.

Actualmente se utiliza como piedra sustitutiva de la esmeralda, por su color y bajo coste en comparación con ésta.

Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs.

CRISTAL DE ROCA O CUARZO

cuarzoEl cristal de roca o cuarzo hialino es el cuarzo en su estado más puro por lo que es transparente al carecer de impurezas. Su formación es consecuencia de la lenta cristalización de los magmas residuales.

Su virtud es su transparencia y bajo coste. Muy utilizado en alta bisutería y también en joyería, el cristal de roca es, en definitiva, cristal de roca cristalizado transparente.

Del griego krysallos, que significa hielo transparente, proviene su denominación de crital de roca. Y referente al cuarzo su argot proviene de un vocablo alemán que data del siglo XV.

Composición:
Anhídrido Silícico.
Variedades y Colores:
Incoloro., Transparente.
Propiedades Físicas:
Cuarzo puro, transparente y con brillo vítreo.
Dureza: 7
Peso específico: 2.65
Principales Yacimientos:
Por todo el mundo.
Propiedades ( Gemoterapia ):
Es el mejor limpiador y neutralizador de las energías negativas. Potencia la meditación. Absorbe  todas las energías negativas y las radiaciones nocivas (televisión, ordenador, etc.) Si disponemos de una drusa podemos recargar con ella todas nuestras piedras. Colocada en una estantería de casa crea un ambiente sano, limpio y lleno de energía positiva, contribuye a la relajación y a la paz interior.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

CUARZO AHUMADO

cuarzo ahumadoTambién llamado cuarzo fumé e incorrectamente llamado hasta hace muy poco topacio fumé, ya que ambos presentan características muy diferenciadas.

Composición:
Anhídrido Silícico.
Variedades y Colores:
Marrón, negro y amarillento. Compuesto de sílice, comprende varias tonalidades de marrón, desde claro hasta muy oscuro. A su variedad marrón muy oscura se la denomina morrión.
Cristales largos, apuntados y translúcidos. El cuarzo muy oscuro puede recibir irradiación y no es transparente.
Propiedades Físicas:
Dureza: 7
Peso específico: 2.65
Principales Yacimientos:
Por todo el mundo.
Propiedades ( Gemoterapia ):
Es una piedra de enseñanza, protección y guía interna. Aporta madurez en casos de inconsciencia. Ayuda a asentarse internamente y a combatir los estados depresivos. Elimina la negatividad.

CUARZO ROSA

cuarzo rosaComposición: Anhídrido Silícico.

Variedades y Colores:
Rosa intenso, rosa pálido.
Propiedades Físicas:
Generalmente translúcido, y puede ser transparente.
Dureza: 7
Peso específico: 2.65
Principales Yacimientos:
Sudáfrica, EEUU, Brasil, Japón, India, Madagascar.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Cura la angustia emocional. Abre el corazón al amor y al afecto. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. Confiere seguridad en uno mismo. Fortalece el carácter.
Afinidad con los signos de Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.

ESPINELA


espinelaSu propiedad más importante es su gran parecido con el rubí. Puede tener varios colores, del blanco al azul, pasando por el verde, aunque la más apreciada es la piedra de color rojo magnificado por el óxido de hierro en combinación con el magnesio. Existe, no obstante, una rara variedad de espinela de color azul cobalto muy apreciada.

Su nombre proviene del latín espna, que significa espina, en referencia a sus cristales afilados, ya que se presenta normalmente en forma octaédrica.

Como curiosidad, conocer que ha sido confundida en la antigüedad miles de veces con el rubí; prueba de ello es que muchas de las joyas de la Corona Británica consideradas, en el pasado, como rubíes, son, en realidad, espinelas.

Composición:
Aluminato Magnésico
Variedades y Colores:
rojo, amarillo, pardo, azul verde, negro.
Propiedades Físicas:
Dureza: 8
Peso específico: 3.54 ? 3.63
Principales Yacimientos:
Birmania, Afganistán , Australia, Brasil, Madagascar, Nepal.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Es un hermoso cristal conectado con la renovación energética, con la energetización en momentos difíciles y con el rejuvenecimiento. Potencia los aspectos positivos de la personalidad. Ayuda a conseguir y aceptar el éxito con humildad.

FLUORITA

fluoritaComposición:
Fluoruro Cálcico
Variedades y Colores:
Incolora, azul, verde, púrpura, amarillo, marrón.
Propiedades Físicas:
Dureza: 4
Peso específico: 3.18
Principales Yacimientos:
EEUU, Gran Bretaña, Australia, Alemania, Noruega, China, Perú, México, Brasil.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
La fluorita beneficia a los que sufren de estrés por sus propiedades relajantes y sedantes. Llevar una fluorita nos aportará bienestar emocional y nos mantendrá un equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo.
Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Acuario.

Comprar Joyas de Plata con Piedras Semipreciosas

Comprar Joyas de Plata con Piedras Semipreciosas

GRANATE

granateDel mismo color, aunque también puede encontrarse en tonos anaranjados, amarillos, verdes e incluso negros.

Pertenece a la familia de los silicatos de aluminio combinados con óxido de hierro o magnesio; de ahí, su famoso color granate rojizo.

Su nombre proviene del latín granatum que, curiosamente, nos lleva a pensar que define su color; en realidad y sin embargo, significa grano. En la Biblia, se hace mención al granate bajo el nombre de carbunculus.

Debido a que se encuentra en grandes proporciones en la naturaleza, su coste es bastante bajo en comparación con el rubí, por lo que se utiliza muy frecuentemente en joyería como sustituto de éste para conseguir un abaratamiento de costes.

Composición:
Silicato
Variedades y Colores:
Del mismo color, aunque también puede encontrarse en tonos anaranjados, amarillos, verde esmeralda, verde claro, pardo, pardo rojizo, marrón-amarillo, rojo, blanco rosa, incoloro e incluso negros.
Propiedades Físicas:
Dureza: 6.5 ? 7.5
Peso específico: 3.4 ? 4.6
Principales Yacimientos:
Numerosos lugares en todo el mundo.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Retrasa el envejecimiento y revitaliza las células, lo que permite una mejor conservación de la piel. Es útil contra la impotencia y la frigidez. Aporta pasión. Se emplea frente a todo desequilibrio hormonal. Se utiliza contra la depresión y la baja autoestima. Es útil en caso de mala circulación o de anemia; también se recomienda para el tratamiento de inflamaciones de la piel, granos, etc..
Afinidad con los signos de Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

HEMATITE:

hematiteComposición:
Óxido férrico.
Variedades y Colores:
Negro, negro gris, pardo rojo.
Propiedades Físicas:
Dureza: 6.5
Peso específico: 5.3
Principales Yacimientos:
Gran Bretaña,  Italia, Brasil, Suecia, Canadá, Suiza
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxígeno. Está indicado en el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, así como de tumores, leucemia, enfermedades del corazón y de la médula ósea. Se le atribuye capacidad para atraer la buena suerte. Potencia la confianza en uno mismo.
Afinidad con los signos de Escorpio, Sagitario, Acuario y Virgo.

HOWLITA:

howlitaComposición:
Monoclínico
Variedades y Colores:
Blanco níveo, ocasionalmente con venas negras o pardo oscuras.
A menudo coloreada artificialmente.
Propiedades Físicas:
Dureza: 3 ? 3.5
Peso específico: 2.45 ? 2.58
Principales Yacimientos:
Estados Unidos.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Es una piedra extremadamente relajante. Puesta debajo de la almohada es un excelente antídoto para el insomnio. Equilibra los niveles del calcio en el cuerpo y es beneficiosa para los dientes, los huesos y los tejidos blandos. Con howlita se hace una esencia de gema muy útil.

JADE 

jadeComposición:
Silicato de sodio y aluminio.
Variedades y Colores:
Verde, gris, azul, violeta, amarillo (jade lemon), pardo.
Propiedades Físicas:
Dureza: 6.5
Peso específico: 3.30 ? 3.38
Principales Yacimientos:
Estados Unidos, China, Italia, Myanmar, Rusia, Oriente Medio.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
El jade es la piedra de los sentimientos y de las emociones. Es el símbolo de la suerte en los negocios. Se utiliza como amuleto para atraer la buena suerte en los juegos de azar. Simboliza la modestia, caridad, justicia, valos y sabiduría.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.

JASPE


jaspeSu nombre proviene del latín iaspis.

Composición:
Anhídrido silícico
Variedades y Colores:
Perteneciente a la familia del cuarzo (calcedonia) pero mezclado con óxido de hierro. Es una piedra opaca que podemos encontrar en varios colores, aunque el más apreciado es el rojo, llamado jaspe sanguíneo. También podemos encontrarla en color verde oscuro, amarillo, pardo y, en ocasiones, con mezclas de los colores anteriores.
Propiedades Físicas:
Dureza; 6 a 7
Peso específico: 2.58 a 2.91
Principales Yacimientos:
Se puede hallar en todo el mundo.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Jaspe leopardo: es recomendable para personas que sufren de amnesia, ausencias o, simplemente, pérdida de memoria. Afinidad con los signos de Aries, Géminis y Escorpio.
Jaspe rojo: es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, la pasión y las grandes emociones. Protege contra el mal de ojo, los hechizos y la magia. Muy beneficiosa para los que padecen de timidez y falta de decisión.
Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Sagitario, Capricornio y Piscis.

LAPISLÁZULI

lapislázuli

Su nombre es una composición de dos vocablos, uno con raíz latina, lapis, que significa piedra, y allazjard, que proviene del árabe y que significa cielo o, lo que es lo mismo, azul.

Esta piedra ha sido muy valorada desde tiempos remotos; tenemos datos de ella desde hace más de nueve mil años.

Hasta el siglo XIX, se utilizaba esta piedra semipreciosa para obtener el color azul intenso utilizado para la pintura al óleo.

Composición:
Silicato alumínico cálcico sodico. De la familia de los silicatos, mezclado con sulfato de cal y sosa y con pequeñas incrustaciones de pirita y hierro que le dan ese veteado tan característico.
Variedades y Colores:
Azul profundo con flecos dorados. De color azul intenso, muy usado sobre todo en cuentas para collar y pulsera.
Propiedades Físicas:
Dureza: 5.5
Peso específico: 2.50 a 3.00
Principales Yacimientos:
Rusia, Afganistán, Chile, Italia, EEUU, Egipto, Oriente Medio.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Se conoce como piedra de la comunicación. Ayuda a pensar racionalmente.
Es eficaz para controlar los desajustes emocionales. Cura la melancolia. Atrae la fortuna y la fama.
Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario y Libra.

MALAQUITA 

malaquitaComposición:
Carbonato de cobre
Variedades y Colores:
Verde
Propiedades Físicas:
Dureza: 4
Peso específico: 4
Principales Yacimientos:
Rumania, Zambia, República Democrática del Congo, Rusia, Oriente Medio.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
La malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños. Mejora el estado de ánimo. Está indicada para el mal de ojo, las envidias y los celos. Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes. Es una de las piedras de la fortuna. Atrae riquezas. Su portador goza de fortuna y poder.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario.

NACAR, CONCHA O MADREPERLA

conchaLa palabra Nácar deriva del árabe: “naqqarah” que significa conchilla o cáscara.

Fue la reina Elizabeth I de Inglaterra, quien en el siglo XVI dio el nombre de “Mother of Pearl” al Nácar, material orgánico brillante, usado ya en el 3000 a.C. para embellecer objetos y joyas. El nombre alude al hecho que la conchas son, en cierta manera, las “madres” de las Perlas.

Composición:

El Nácar está compuesto de carbonato de calcio. El estrato mas interno e iridiscente de las caparazones de los moluscos, de las ostras y conchas viene llamado Nácar. Los colores del Nácar se diferencian según la especie y el origen geográfico.

Variedades y Colores:

Existen diversas variedades de Nácar. Muy difundida es la variedad de la concha perifera, que puede llegar a pesar hasta 5 kg. El color de base es normalmente blanco, con excepción del Nácar Tahitiano que es más oscuro. Muy particular es el Nácar de las conchas neozelandesas Paua. A causa de la espectacularidad de sus colores, de su increíble iridiscencia, de las tonalidades de azul y verde intenso, casi fosforescente se asemeja al Ópalo Negro, por ello a estos Nácares se los llama también Ópalos del Mar.

También se comercializan teñidas de distintos colores.

OJO DE TIGRE


ojo de tigrePerteneciente a la familia del cuarzo (calcedonia). De color variado entre gris, amarillo, pardo y dorado; con una característica propia, unos reflejos tornasolados. Este efecto es debido a la inclusión de microcristales de cuarzo en su interior que producen ese brillo sedoso. Si se talla en forma de cabujón, podremos obtener la sensación de tener un ojo delante nuestro.

Existe una variante de color azul, debida a la falta de crocidolita. Se la denomina Ojo de halcón.

Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs.

ÓNIX

Ónix

Su nombre proviene del griego onyx, que significa uña, y está relacionado con el relato mítico que explica que, cuando Cupido cortó las uñas a Venus mientras dormía, éstas cayeron a la tierra y se dispersaron sobre ella.

Composición:
Óxido
Variedades y Colores:
Variedad de la calcedonia. Otra variedad opaca de ágata formada por cuarzo listado, presentándose en colores normalmente oscuros y negros, aunque existe alguna variedad en tonos claros e incluso rojizos. Actualmente, asociamos el ónix el color negro.

A las otras variedades de ónix que no son de color negro se las conoce como sardónice. Negro, gris, blanco, amarillo, rojo.

Propiedades Físicas:
Dureza: 6.5 a 7.00
Peso específico: 2.60 ? 2.64
Principales Yacimientos:
Italia, México, EEUU, Rusia, Brasil, Sudáfrica.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
El ónix ayuda a pensar objetivamente. Muy utilizado por las personas que sufren de melancolía. Estabiliza emocionalmente y mitiga el terror a lo desconocido y a lo oculto. Está indicada para los que sufren de ronquera.
Afinidad con los signos de Aries, Sagitario, Tauro.

ÓPALO

Opalo

El ópalo es una piedra muy singular con una propiedad única: un juego de colores en su interior. Este efecto es debido a la difracción de la luz que pasa a través de las micropartículas esféricas transparentes –de silicio, en su mayoría- que se encuentran en su interior. Estas micropartículas proyectan únicamente colores espectrales puros, ya que el ángulo de la luz va variando dependiendo de las propagaciones rectilíneas de las ondas.

Se ha de tener en cuenta que el ópalo es muy delicado frente a fuentes de calor y de luz muy intensas. Esto es así porque en su interior aún puede quedar hasta un 10% de agua sin cristalizar.

Su nombre proviene del griego opalion.

Composición:
Óxido de silicio hidratado
Variedades y Colores:

Variedad muy rara del cuarzo. Puede ser opaca o translúcida y presentarse en diferentes colores: Negro-marrón-gris, azul, cereza, Crisopal ( azul-verde ), Ópalo fuego (rojo-naranja), Ópalo verde, Hialita (ópalo de agua).

Propiedades Físicas:
Dureza: 5.5 a 6.8
Peso específico: 1.98 ? 2.50
Principales Yacimientos:
Australia, México, Perú, Suramérica, Gran Bretaña, Canadá, EEUU, Honduras, Eslovaquia.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Es recomendable para los que necesitan serenarse. Tiene un gran poder para provocar situaciones románticas. Actúa sobre la mente y las emociones. Calma la depresión y la apatía. Incrementa la fuerza del pensamiento.
Afinidad con los signos de Géminis, Cáncer, Acuario, Sagitario y Aries.

PERIDOTO u OLIVINA

peridotoTambién llamada olivina y conocida antiguamente como gema del sol. Está compuesta por magnesio, hierro y silicón, y aunque su color más apreciado es el verde oliva, también la podemos encontrar en la naturaleza en otros colores. Aparte de su color, tiene un brillo muy intenso, característico del peridoto.

Su nombre proviene del francés perindon.

Es frecuente encontrarla entre las rocas volcánicas 

Composición:
Silicato de hierro y magnesio
Variedades y Colores:
Está compuesta por magnesio, hierro y silicón, y aunque su color más apreciado es el verde oliva, también la podemos encontrar en la naturaleza en otros colores: amarillento-verde, miel, rojo, marronáceo Aparte de su color, tiene un brillo muy intenso, característico del peridoto.
Propiedades Físicas:
Dureza: 6.5 a 7
Peso específico: 3.28 ? 3.48
Principales Yacimientos:
EEUU, Brasil, Egipto, Irlanda, Rusia, Sri Lanka, Islas Canarias.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
El olivino se conoce como la piedra de la fidelidad. Expresa la justicia, el amor y el afecto hacia los demás. Es eficaz para detener hemorragias. Regenera los tejidos. Es recomendable para el tratamiento de depresiones y estados nerviosos. Eleva la consciencia y realza el yo individual.
Afinidad con los signos de Aries, Escorpio, Libra y Virgo.

PIEDRA DE LUNA o FELDESPATO:

PiedralunaConocida por todos como Piedra de la Luna o Piedra Lunar, pertenece a la familia de los silicatos de aluminio, calcio, sodio y potasio o a la mezcla de los mismos.

Muy famosa en época del Imperio Romano, cuando se creía que su interior estaba compuesto por rayos de Luna.

Composición:
Silicato alumínico potásico
Grupo del feldespato.
Variedades y Colores:
Es un feldespato potásico ( adularia ), con un resplandor blanco semejante al brillo lunar. Su color posible abarca desde un blanco azulado transparente hasta traslúcido, pero siempre presentando su particular brillo iridiscente llamado adularescencia (reflejos azules y ondulantes y serpenteantes que parecen flotar cuando la piedra es volteada delante de una fuente de luz).
Incolora, blanco, crema amarillo, resplandor pálido.
Propiedades Físicas:
Dureza: 6 a 6.5
Peso específico: 2.56 a 2.59
Principales Yacimientos:
India, Sri Lanka, Australia.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
Se recomienda para el tratamiento de los desarreglos menstruales y de los problemas endocrinos. Cura las impurezas de la piel.
Afinidad con los signos de Acuario, Leo, Piscis, Géminis y Sagitario.

PIEDRA DEL SOL 

piedra del solComposición:
Silicato
Variedades y Colores:
Brillo vítreo, nacarado. Color amarillo dorado.
Propiedades Físicas:
Dureza: 6 a 6.5
Peso específico: 2.60 a 2.83
Principales Yacimientos:
EEUU, Canadá, Noruega, Grecia, India.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
La piedra del sol es una piedra alegre que inspira luz. Da alegría de vivir y buen humor, y potencia la intuición. Ésta es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerados del sol en la vida cotidiana.
Afinidad con los signos de Escorpio, Sagitario, Capricornio y Libra.

TANZANITA


TanzanitaMuy de moda en la actualidad, recordemos que se descubrió a mediados del siglo pasado, sobre el 1960. Es una de las piedras semipreciosas más raras de encontrar, ya que solo existen yacimientos de tanzanita en Tanzania.

Es una variedad transparente del mineral zoisito o zoisita. Su variedad de color vadesde el violeta a azul claro hasta el azul intenso oscuro.

Tiene una dureza de 6´5 en la escala de Mohs.

TOPACIO

topacioPiedra semipreciosa muy utilizada en joyería, tanto por su belleza como por su dureza.

Su nombre proviene del griego topazion.

Composición:
Silicato alúminico fluorado
Variedades y Colores:

En la actualidad, el topacio más de moda es el topacio azul, aunque existen gran variedad de colores, como amarillo, rosa, fumé, etc. Cabe decir que siempre se había considerado como topacio al de color amarillo. La variedad más rara y cotizada es el topacio imperial, que posee un color amarillo anaranjado rojizo. Su color es inigualable por ninguna otra piedra.

Debido a que la demanda de topacios azules hoy en día es mayor que la cantidad que se puede extraer, se obtienen topacios azules irradiando calor a los topacios incoloros. Una vez conseguido este color azul, se presenta estable a la vista, pero es muy frágil a la hora de cualquier reparación de joyería, ya que si se le vuelve a aplicar calor, se volverá rápidamente incoloro.
Propiedades Físicas:
Dureza: 8
Peso específico: 3.49 ? 3.57
Principales Yacimientos:
EEUU, México, India, Australia, Sudáfrica, Sri Lanka, Pakistán.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
El topacio ayuda a canalizar la energía del amor y de la curación. Es conocida como la piedra de la franqueza y de la verdad. Combate la timidez. Emana una gran fuerza amorosa. Es útil para combatir los dolores de cabeza. Retrasa el envejecimiento. Controla la envidia y los celos.
Afinidad con los signos de Aries, Cáncer, Capricornio, Piscis, Libra, Sagitario, Géminis, Tauro, Acuario, Escorpio, Virgo y Leo.

TURQUESA

turquesaPiedra semipreciosa opaca. 

Su nombre quiere decir que proviene de Turquía, ya que se creía que su procedencia era esa, aunque en realidad los turcos solo hacían de intermediarios entre Asia y Oriente Medio y Occidente.

Es una piedra porosa, por lo que requiere ciertos cuidados y tratamientos que otras piedras semipreciosas no exigen.

Muy apreciada en la antigüedad y muy en boga actualmente.

Composición:
Fosfato de cobre y aluminio
Variedades y Colores:
Turquesa, verde o azul.
Propiedades Físicas:
Dureza: 5 a 6
Peso específico: 2.6 a 2.8
Principales Yacimientos:
EEUU, Egipto, México, China, Irán, Perú, Polonia, Rusia, Francia, Tibet, Afganistán, Arabia Saudi.
Propiedades ( Gemoterapia ) :
La Turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra. Es conocida como piedra de la alegría y el bienestar. Previene el mal de ojo. Absorbe la energía negativa. Aumenta la capacidad de memoria.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Libra.

Comprar Joyas de Plata con Piedras Semipreciosas

Comprar Joyas de Plata con Piedras Semipreciosas


PayPal

Boletín Noa's

Suscríbete para recibir nuestras Ofertas!

boletín noas
Preferencias